Políticas de Cambios y Devoluciones

 

CAMBIOS

 

1. SOLICITUD DE CAMBIO:

 

Nuestro objetivo principal es ofrecerte productos de calidad y que sean todo lo que buscas y necesitas. Por esta razón, si al llegar el producto no es lo esperado puedes realizar un cambio por cualquier otro producto de la página de igual o menor valor, si tiene un valor superior deberás asumir el excedente para poder realizar el cambio. Aplica únicamente para productos que no han sido utilizados.

Para solicitar un cambio, dispones de 5 días hábiles luego de haber recibido el producto.

Debes enviar la solicitud de cambio sobre el mismo correo que te llegó la orden de compra, todo esto para conservar un orden y tener el historial de tu pedido.

Sobre el correo te enviaremos las instrucciones para realizar la devolución del producto y continuar con el proceso de cambio.

Nota: Los tiempos de cambios pueden variar y esto depende de la disponibilidad de cada producto y los tiempos de entrega de la empresa transportadora. Si realizas la solicitud de cambio del producto, una vez arrancado el proceso no se puede solicitar la devolución del dinero.

 

2. SOLICITUD DE CAMBIO POR AVERÍA:

Por favor leer detenidamente la “POLÍTICA DE ENTREGAS”. Si realizaste el proceso de recibo y no detectaste la avería en el momento en que la transportadora lo entregó, debes enviar la solicitud de cambio por garantía sobre el mismo correo que te llegó la orden de compra y adjuntar las fotos en las que se vea el imperfecto del producto junto con su empaque original, todo esto para conservar un orden y tener el historial de tu pedido.

Sobre el correo te enviaremos las instrucciones para realizar la devolución del producto y continuar con el proceso de cambio. Esta solicitud se pasará al área de servicio al cliente quien deberá realizar un rastreo entre el proceso de alistamiento y la entrega del producto. Por esta razón es posible que este proceso toma hasta 15 días hábiles para enviar la aprobación del cambio.

 

3.CONDICIONES / COSTOS DE CAMBIO:

 

Ofrecemos a nuestros clientes el envío gratuito del cambio del producto si el producto presenta carta de cambio del centro de servicio o si el producto llega averiado por la manipulación o transporte nuestro.  Para los demás cambios el cliente deberá asumir el costo del envío y los excedentes (en caso que aplique).

Si el valor del cambio es menor, se generará un bono para una siguiente compra.

En aquellos casos en los que el cliente no se encuentre en una ciudad principal deberá asumir los costos de devolución del producto. (Ida y Vuelta)

 Nota: Se entiende por ciudades principales: Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Pereira, Armenia, Ibagué, Cartagena, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Bucaramanga.

 

4. PRODUCTOS QUE NO TIENEN CAMBIO:

 

No hacemos cambios de productos utilizados y garantías sin carta de cambio del centro del servicio o proveedor. Los cambios de productos en promoción están sujetos a disponibilidad del producto y el cliente deberá asumir los costos de devolución del mismo

Productos en Promoción No tienen devolución del dinero.

 

5. TIEMPOS DE PROCESO DE CAMBIO:

Los tiempos de cambios pueden variar y esto depende de la disponibilidad de cada producto y la entrega de la empresa transportadora.

 

DEVOLUCIONES

 

  • Toda entrega debe ser revisada y verificada por el cliente o persona encargada del recibo, no se aceptan reclamos por: avería, faltante, imperfectos o devoluciones una vez la factura sea firmada a conformidad.
  • Para devoluciones al momento de la entrega el cliente deberá solicitar al transportador la guía para detallar el motivo de la devolución.
  • No se aceptan reclamos pasados dos (2) días después de la entrega.
  • No se aceptan devoluciones de productos averiados que no sean reportados en la guía
  • Para devolución de dinero, se realizará solo por medio bancario a una cuenta de ahorros o corriente indicada por el cliente. El tiempo de reintegro del dinero puede demorar hasta 90 días hábiles y este dependerá solo de la entidad bancaria.
  • El cliente deberá pagar el valor del flete de devolución del producto: En caso de devolución del producto, el cliente deberá pagar el costo del retiro, que tiene la misma tarifa que se pagó al momento de la compra.

 

TIEMPOS DE RESPUESTA:

  • Si la forma de pago seleccionada fue Payu, los reembolsos tienen una duración de 10 a 30 días hábiles.
  • Si la forma de pago seleccionada fue transferencia, los reembolsos tienen una duración de 10 a 12 días hábiles.
  • En tu correo de solicitud de reembolso deberás enviar los siguientes datos:
Correo de confirmación de compra
Nombre
Cédula
Tipo de cuenta
Certificación bancaria no mayor a 60 días
Banco

 

Los tiempos que tengan las entidades bancarias en el procesamiento del dinero son apartes a nuestros tiempos.