Si deseas hacer una lasaña, pero no tienes un horno, ¡no te preocupes! En tu freidora de aire podrás hacer esta delicia culinaria para compartir con familiares y amigos.
Para la preparación necesitarás lo siguiente:
- Pasta para lasaña
- Carne molida
- Salsa Boloñesa
- Pollo desmechado
- Salsa Bechamel
- Queso Mozzarella
- Queso Parmesano
- Aceite de oliva en spray
- Sal
- Pimienta
- Ajo
- Maduro
Preparación:
- Cocina previamente la pasta para lasaña en un perol con agua, un poquito de aceite y sal.
- En un sartén con un poco de aceite, ajo picado y sal; añade la carne molida. Cuando ya se encuentre lista agrega la salsa boloñesa y revuelve muy bien.
- Después de haber cocinado y desmechado el pollo, ponlo en un sartén con un poco de ajo y pimienta. Finalmente mézclalo con la salsa bechamel.
- En tu freidora de aire asa previamente un maduro y cuando ya esté listo, sácalo y córtalo en tajadas.
- En un molde de silicona para freidora de aire esparce un poco de aceite de oliva en spray y empieza a armar. Primero añade una capa de pasta para lasaña, luego la salsa bechamel con el pollo, seguidamente las tajadas de maduro y luego una capa de queso mozzarella. Continúa con una capa de pasta para lasaña, luego la carne molida con la salsa boloñesa, las tajadas de maduro y queso mozzarella. Repite esta secuencia las veces que quieras y finaliza con una capa de salsa bechamel y queso parmesano para que pueda realizarse el gratinado.
- Tapamos con papel aluminio nuestra preparación y ponemos en la freidora de aire 15 minutos a 180 grados.
- Por último, quitamos el papel aluminio y dejamos por 5 minutos más a 200 grados para que se realice el gratinado.